Alertas
|/alertas/index.html

Inversión de CNE permite a vecinos de Guatuso contar con nuevo puente

Construcción del puente de Guatuso sobre río Venado

• 3 700 habitantes de comunidades como San Rafael, Betania, Cabanga, y Pejibaye se beneficiarán con esta estructura.

• La obra tiene un costo de 480 millones de colones.

San José, 22 de febrero del 2019. Los vecinos de Guatuso se verán beneficiados por la construcción del nuevo puente sobre el río Venado, gracias a una inversión de 485 millones que realiza la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Con la construcción del puente, se beneficiarán alrededor de 3 700 habitantes de comunidades como San Rafael, Betania, Cabanga, y Pejibaye, quienes se vieron afectados por las inclemencias del tiempo al desbordarse el río y dañar la estructura debido al paso del huracán Otto.

Para esta comunidad, la construcción del puente es un punto estratégico, siendo una ruta alterna de entrada y salida a la comunidad tanto para el turismo y la economía, como para enlazar comunidades cercanas.

Además, esta obra permite un acceso directo para los niños y jóvenes que se dirigen a sus escuelas y colegios ubicados en el centro de la comunidad, ya que al no contar con el puente tienen que transitar cerca de 10 kilómetros.


Otro aspecto importante que se presenta con la construcción de puente, es que de presentarse una emergencia, el puente cuenta con carril a doble vía que permitirá un tránsito fluido para las unidades de respuesta que deban ingresar a la zona o bien en caso que se deba de realizar una evacuación.

Esta inversión, permite potenciar las actividades productivas de la región como la agricultura, la industria, el comercio, los servicios bancarios, y la atención en clínicas y EBAIS.

Para Alexander Solís, presidente de la CNE, la construcción de este puente viene a fortalecer los compromisos de esta administración, los cuales giran en torno a rehabilitar con prontitud y calidad, zonas como Guatuso en donde la siembra de yuca, arroz o los productos lácteos y de carnes, son el motor monetario para sus habitantes.

La construcción de la obra inició en agosto del año pasado y actualmente tiene un avance estimado de un 70% en su estructura.La obra estará lista el próximo mes de marzo.

 

Horario de atención
Lunes a Viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua