Alertas
|/alertas/index.html

Bienvenid@ a la Red de Transparencia

 

La Red es una herramienta que propone la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) y que apoya a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, para facilitar a las y los habitantes, el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos, a través de su publicación en Internet.

Los principios fundamentales que sustentan a la Red están garantizados por el Estado social de derecho y el sistema democrático costarricense, así como por la gestión del Buen Gobierno. Entre ellos se destacan: justicia, equidad, legalidad, rendición de cuentas, participación ciudadana y transparencia.

La meta de la Defensoría de los Habitantes es que la Red esté conformada por todas las instituciones del sector público costarricense sin excepción. De ahí que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, responde acertadamente ante la invitación de la DHR, ratificando su compromiso de lucha contra la corrupción.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, como parte de la Red Interinstitucional de Transparencia establece el compromiso en garantizar el derecho humano y constitucional de acceso a la información; visibilizar la administración de los recursos públicos de forma actualizada, comprensible y transparente; promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas; recuperar la confianza de las y los habitantes en las instituciones públicas y prevenir actos de corrupción.

 

Imagen con el título Red Interinstitucional de Transparencia en color azul, con un rombo amarillo en al parte de atrás.

 

Horario de atención
lunes a viernes de
8:00am a 4:00pm.
Jornada continua